A quien corresponda

Hoy anteponemos a varias novedades de los grupos de trabajo unas fotos  que nos ha enviado un cliente de un hotel de cuatro estrellas en Madrid. ¿Por qué? Porque esto nos afecta a todas.

Carros inapropiados o en mal estado
Carros inapropiados o en mal estado

Añadimos lo que dice la ley al respecto:

Equipamiento gratuito

Toda empresa debería adoptar las medidas necesarias para garantizar que los equipos de trabajo sean adecuados para el trabajo a realizar y convenientemente adaptados a tal efecto, de forma que se garantice la seguridad y la salud de los trabajadores/as que los utilizan. Cuando el uso de equipo de trabajo pueda presentar un riesgo especial para la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras, la empresa debería tomar las medidas necesarias con el fin de anular el riesgo. Las empresas deben proporcionar a sus trabajadores el equipo de protección personal adecuado para su trabajo y garantizar un uso efectivo del mismo cuando sea necesario. El equipo de protección personal debe utilizarse cuando los riesgos no puedan evitarse o limitarse suficientemente por medios técnicos de protección colectiva o mediante medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo. Las empresas están obligadas a proporcionar el equipo de protección personal libre de costo para los trabajadores y trabajadoras, mantenerlo y sustituirlo cuando sea necesario, así como asegurar su uso eficaz.

(LEY 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales Art. 17;.. Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, sobre equipos de protección individual Art. 3)

La realidad de los equipos de trabajo muchas veces es otra, como en el caso de las fotos:

  1. Faltan compartimentos para el reciclado de las basuras, además de estantes para sábanas y toallas y otro estante para los amenities y el merchandising. Por otra parte, la ropa sucia debe ir en un carro separado, nunca puede ir la ropa sucia en el mismo carro que la limpia por higienización.
  2. Carro roto e inestable, obliga a una mala postura.

¡Cumplan y hagan cumplir!

Contacta con Las Kellys Madrid

Anuncios

Un comentario en “A quien corresponda

  1. El 18 de Mayo de este año se me concedió una incapacidad total revisable con dos años de espera por parte de la empresa. Se me hizo el balance de mi liquidación, y al día de hoy sigo sin recibirla. Me han propuesto desde esta empresa EXTERNA, ya que le tengo puesta dos demandas, que está liquidación se una a ellas y lleguemos a un acuerdo. Como me he negado la cosa sigue igual y por parte del abogado del sindicato veo un pasotismo total.Estoy desesperada, esta empresa no deja nunca de sorprenderme. No se que hacer ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s