Nuestro vínculo con La PAICAM

Las Kellys Barcelona hemos tenido unos inicios difíciles, en parte porque en esta ciudad las plantillas de camareras de piso rotan cada vez más y porque además muchos hoteles son nuevos, todo ello hace que conocerse sea complicado.

Tras participar en varios eventos en busca de camareras de piso y con la finalidad de darnos a conocer en el tejido social de la ciudad, dos actos cambiaron radicalmente nuestra dinámica: “Destapemos el esclavismo del S.XXI: empleadas de hogar” (febrero) y “Nunca más explotadas, nunca más silenciadas” (abril).

A la charla de febrero asistió una camarera de piso de Badalona con muchas ganas de conocer a Las Kellys y de colaborar, ella era Isa Rodríguez y es la impulsora de Las Kellys Barcelona.

Por otra parte, en la charla de abril coincidimos con la gente de La PAICAM, el contacto con este colectivo fue definitivo para nosotras: nos dimos cuenta de que, además de la solidaridad que había, teníamos muchas cosas en común y muchas reivindicaciones eran compartidas.

Ambos actos eran pequeños, en locales de barrio y con poca audiencia.

La PAICAM nos está acompañando en este camino de visibilizar de todas las formas posibles nuestra situación en Barcelona y nosotras tratamos de acompañarlas a ellas en todo lo que podemos. Además de reivindicaciones también compartimos contactos, agenda e ilusiones: por el derecho a la salud y contra las altas médicas injustificadas.

Concentración de La PAICAM con el apoyo de Las Kellys Barcelona
La PAICAM con el apoyo de Las Kellys Barcelona el pasado 14 de mayo

Asistimos a la “Concentración de enfermos de FM,SFC,SQM Y EHS” con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia frente a la Generalitat de Catalunya, quien asume las competencias en materia de Sanidad en Catalunya.

En una profesión en la que abunda el sobreesfuerzo físico y el estrés muchas camareras de piso sufren de fibromialgia, las causas de esta enfermedad siguen siendo desconocidas, esto hace que las personas enfermas de fibromialgia no dispongan de un tratamiento eficaz.

Gracias, La PAICAM.

Contacta con Las Kellys Barcelona

Anuncios

2 comentarios en “Nuestro vínculo con La PAICAM

  1. las mallorquinas lo estamos intentando y lo vamos a conseguir gracias por empezar con todo este movimiento arriba las kellys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s