Despido

Buenas tardes, mi historia, muy reciente:

Dejé un trabajo de poco tiempo, pues no me aseguraban más de un mes de contrato, lo terminé y me fui a otro hotel en el cual me prometieron 6 meses.

Ilusionada, buenas compañeras, o eso parecía, pero un día me enfermo (28 de febrero 2016): fiebre dolor abdominal, vómitos y demás… Mi marido me llevó al médico al día siguiente, un lunes, llamé temprano al hotel para avisar.

Mi sorpresa cuando estoy en consulta: me llaman del hotel, pero no puedo responder, recibo un mensaje, que les llamara lo antes posible y eso hice: la urgencia es que me despiden… Y para más colmo después de casi un mes trabajando no había firmado el contrato, me dan la carta de no superado el periodo de prueba pero no el contrato… Impresentable, y yo con dolores horribles por un virus estomacal… A día de hoy aún no me han pagado mi liquidación, dicen que me pagarán en abril.

¿Y siguen permitiendo esto?

María

Manda tu Historia de Kelly

4 comentarios en “Despido

  1. Hola chicas y compañeras de profesión les cuento, que en el 20013 entré a un hotel, para una suplencia, pasó un año y me dieron de baja ya que la dueña del puesto, le habían dado baja larga por enfermedad , me hicieron un contrato de cuatro meses y luego otro de ocho meses en fin me tiré en ese hotel 2años y cuatro meses, en noviembre del 20015 término contrato y al paro, un hotel donde no me pagaban los invernales no dan comida tampoco agua, y creo que mi despido vino a que siempre que la gobernanta quería tirarme mierda a la cara yo le contestaba, nunca me deje pisotear por sus insurtos. Y el último día de trabajo me dijo de todo hasta que no le gustaba mi trabajo y que no me quiere en su hotel , yo le deseo suerte, pero me consideró muy buena camarera y en ocho horas con 19 habitaciones y muchas con tres camas y cama extras no se hace la faena como se deba hacer. Mucha suerte para las kelly

  2. Que pena compañera solo mandarte muchos ánimos yo también tengo que decirle a mi jefa esta semana que estoy embarazada así que imaginaos como estoy me hicieron un contrato por sustitución de una compañera que esta de baja y creo que es algo cronico que tiene la chica así que ya os contaré como me va. 💪💪💪

  3. Ponerse malo no es culpa de nadie, por supuesto, y la actuación de la empresa es lamentable. Pero sin embargo, también es cierto que tu has pecado de ingenua al no pedir tu contrato. En la primera semana te lo tienen que dar, vamos que digo en la primera semana, el primer dia de trabajo, pero ya sabemos que puede dilatarse en el tiempo. Despues de tres dias tienes que empezar a dar el coñazo. Siento que te hayan despedido pero has pecado de confianza. A dia de hoy hay que ir sacando los dientes. Un saludo

  4. Esto me parece patético no te puedes poner mala pero no me sorprende a una compañera mía después de diez años la hecharon estando de baja no se a que conduce todo esto .Señores cuando se va ha reconocer que el trabajo de una camarera de pisos es lo mejor que tienen los hoteles .A los señores que por su trabajo tienen que pernoctar en hoteles (se han puesto ha pensa si está camarera por falta de tiempo no hace bien su trabajo).Detrás de una mala limpieza existen infecciones,parásitos ,por las habitaciones pasa mucha gente de todo tipo y nación ,hoy duerme usted y mañana dio sabe ,piensen un poco un hotel que no está limpio porque no da el tiempo necesario a sus camareras es un hotel sucio. Cuando no se hacen las limpiezas con tiempo reglamentario . Hay chinches ,garrapatas y infinidad de bichos que no vemos .De esto saben mucho lo dueños de hoteles,pero la cuestión es ganar y co mo todo es cuestión de dinero. Señores clientes pienselo un poco ustedes paga luego exijan .Las camareras no son las responsables,es la poca responsabilidad de unos directores ineptos y nada preparados para su puesto.Tienen miras muy altas y se cargan a quien sea ,falta de escrúpulos con tal de llega a los objetivos, claro siempre hay una recompensa.

Responder

