Animo a que todas las que se sientan Kelly cuenten su historia

El departamento de pisos sin duda es uno de los pilares más importantes de los hoteles y sin embargo las camareras de piso son las menos valoradas y las peor pagadas en los hoteles: Las Kellys.

A lo largo de mis años y de mi experiencia profesional en el departamento de pisos he podido ver cómo cada vez las camareras de piso han ido decayendo por culpa de la externalización de sus servicios, hoy en día pueden llegar a pagarte por habitación desde 1,35€ a 2,50€ por habitación realizada, con jornadas que en mi caso han podido llegar a pasar de 10 horas sin tener descanso para tu comida. He podido ver y comprobar cómo las empresas externas han machacado a compañeras amenazando con el despido, metiéndoles prisa con un parte de 21 habitaciones, incluso negándoles el derecho a descansar con tal de que les hagas más y más habitaciones y todo eso sin contar la limpieza de pasillos, escaleras de emergencia o todo lo que se les pueda ocurrir para que acabes percibiendo al final de mes un salario que aveces apenas llega a los 500€ acompañado de un “eres una lenta” o “en la cola del paro seguro que puedo encontrar alguien mejor que tú”.

Pero aquí no acaba todo, la empresa externa siempre echa la culpa al hotel, llegándote a decir en mi caso cosas como “cobras poco por qué el hotel paga poco”. No hablemos en hoteles que he estado que te las tienes que ingeniar para limpiar el polvo ya que la empresa no proporciona a veces ni productos básicos, fregonas, aspiradores, limpia suelos, etc. Os puedo jurar que yo he llegado a limpiar el baño con jabones de Amenitis por no tener ni desinfectante para el baño por qué tu empresa no lo a comprado, o traerte tus guantes y tus trapos por no proporcionártelos.

La empresa Externa siempre juega con el miedo de sus camareras de piso, haciéndoles ver que la única opción que tienen es seguir siendo esclavas de su trabajo y de ellos. A mí me han llegado a decir:

¡Si te vas de aquí me encargaré de que no trabajes en ningún otro hotel!

Éstas son algunas de las muchas cosas que he podido sufrir a lo largo de estos años, sin mencionar lesiones, lágrimas, etc. Intentado así aportar mi granito de arena por un futuro mejor. Por eso animo a que todas las que se sientan Kelly cuenten su historia, así mismo daros las gracias por todo.

Alberto

Manda tu Historia de Kelly

4 comentarios en “Animo a que todas las que se sientan Kelly cuenten su historia

  1. Tienen toda la razón yo he estado tres temporadas pero por empresa externa he hecho de todo camarera de piso, limpieza de zona, buffetera, office de cocina y desinfeccion . Y pagandome una mierda y sin descansar. Y dije que así no podíamos estar y lo primero que temían era perder el trabajo. Y yo sali quemada y con estres. No vuelvo a un hotel ni loca si todas hiciesemos lo mismo, tendrian que limpiar los dueños y que se jodan.

  2. Ahora cobramos la mirad que hace unos años…no se dan cuenra del pilar tan importante que somos,no nos valoran y deberiamos de decir todas, ( basta ya de abusar ). Es mi opinion…

  3. Hasta aquí llegue.

    Llevo a mis espaldas catorce años de camarera de pisos. Después de darme un merecido y largo descanso, la necesidad me hizo volver a esta profesión. Que puedo decir ahora, después de las cosas que he visto…por dios como ha cambiado la hostelería.
    Lo que me ha quedado claro en estos tres últimos años es lo siguiente:

    Que ya no existen Camareras de piso a nivel cotización, somos limpiadoras o ayudantes de limpieza, y debe ser legal, porque no entendería como puede venir una inspección de trabajo a un hotel de 240 habitaciones, que lo único que tiene en plantilla para el departamento de pisos son limpiadoras, y decir que esta todo correcto.

    Que las horas ya no pasaban volando, sino que me faltaban horas.

    Que como no estas contratada por el hotel, no perteneces a él. Para todo lo que sean beneficios claro.

    Que lo primero ya no es el cliente, ahora es más por menos.

    Que mi contrato pone cinco horas y hecho ocho o nueve……

    Que ya no se cobra por horas, sino por habitación.

    Que si te quieres ir de vacaciones, no las cobras porque ya van metidas en el sueldo.

    Pero me gustaría dejarles claro a los que nos pagan el sueldo que el hecho de ser camareras de piso no nos hace IGNORANTES.
    Me queda decir que hoy en día ya no aguanto esta situación, en su momento me vi obligada a elegir entre seguir agachando la cabeza y……… dije NO. Todos los cambios dan miedo, pero no me arrepiento y os animo a que pongáis límites y no os dejéis pisotear. Animo chicas.

Responder

