Lo que por ley nos corresponde

Hoy nos ha llegado esta historia, qué pena que además de explotarte, te traten como un delincuente, qué pena que en una isla como ésta, donde el turismo crece a ritmo de vértigo, ocurran estas cosas y nuestros gobernantes y sindicatos lo permitan. Ésta es la historia:

Hola, buenas noches, necesito contar mi historia, que se sepa, ya que no he hecho nada malo.

Corría el mes de septiembre del 2015, ya llevaba 9 meses trabajando en un hotel en el cual siempre tuve las puertas abiertas (siempre que te sometas, las tendrás) y así hice. Nos hacen contrato por obras, de esos que sabes cuando entras que si le gustas a la jefa puedes estar trabajando ahí un año menos un día, en caso contrario cualquier día es bueno para pararte ya que no tienen fecha de finalización. Es como estar a prueba todo el año sabiendo que no la vas a superar, llegado el día te vas a la calle; por no hablar si te pones mala, faltas por motivos personales, vacaciones… De hecho este año tuve un evento familiar para ir a Sevilla y como mi empresa externa no da las vacaciones, que las ROBA, ésa es la palabra: ROBAN LAS VACACIONES de todos sus empleados… Tuve que estar dos meses y medio librando un día sólo para juntar los diez días que necesitaba para poder ir de vacaciones con mi FAMILIA.

Bueno, a lo que voy, ese mes entró a trabajar mi hermana menor, ya había trabajado ahí antes, lo que diferenciaba esta vez que ya vive independiente por lo tanto necesita mucho más ahora el sueldo que antes. Estuvo unas tres semanas y la pararon una, luego volvió a entrar dos semanas, la volvieron a parar… Así hemos llegado al mes de diciembre, en ese mes nuestra ETT nos mandó un mensaje a todas las camareras de pisos que pertenecíamos a la ETT, que seremos unas 20 de mas de 40 que somos en la plantilla del hotel, nos comunicaban que teníamos que pasar a firmar contrato.

Ahora es de semana en semana, por internet, ya no hace falta pasar por la oficina así que la llamaron unos días antes de navidad y la pararon el día 3 de enero; así no hay familia que sobreviva. Lo que diferenciaba esta vez es que esta embarazada, se ha demandado, despido nulo, dice el abogado, vamos al SEMAC, no lo aceptan, este martes 1 de marzo era el juicio, ni se ha celebrado, han llegado a un acuerdo abogado de ETT, abogado del hotel y nuestro abogado, el gran ANDRÉS. Total se firma que se incorpora hoy, día 3 de marzo, va allí con la inocencia de los 21 años, la necesidad que nos mueve a todas de un sueldo y un acuerdo laboral… Y nada, la gobernanta no la quiere por allí, dice que así no se hacen las cosas, que vaya CHANCHULLOS. Se va a la ETT, dicen que no saben nada, total: llamada al abogado. Le dice la de la ETT al abogado que la gobernanta no la quiere ver por allí, total que le han dado una semana de vacaciones, se incorporara el viernes que viene 11 marzo, qué pena que nos traten como delincuentes por pedir lo que por ley nos corresponde.

Anónima

Manda tu Historia de Kelly

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s