KELLY DE INSERCIÓN

Las empresas de externalización hotelera dentro de su marco de cooperación social cometen (presuntamente) acciones antisociales  que, lejos de ningún compromiso real, para lo único que sirven es para que les caiga una subvención pública del cielo que rentabilice su negocio, ya que la camarera en sí recibe un sueldo precario y nada acorde al trabajo que desempeña.

Dentro de estos acuerdos hay programas de inserción laboral para mujeres en peligro de exclusión social, inmigración, malos tratos, minusvalías, formación, etc.

La Kelly que nos ocupa hoy, Micaela, no sabía leer ni escribir, a lo sumo sabia poner su nombre. La empresa externa, la mandaba de extra a los hoteles cuando los picos de ocupación subían. Nadie mencionó lo extraordinario de esta peculiaridad, el caso es que descubrí su carencia cuando la vi recorrer el pasillo con el control en la mano mientras comprobaba el trazado coincidente de los números de las habitaciones. La Kelly se avergonzaba de ello pero su afán de autosuficiencia y orgullo era mayor y obviando las limitaciones se esforzaba por ser una más.

En esta superación se ingenió todo un mundo de dibujos, referencias y marcas para poder interpretar su control de trabajo. Decía que la S era como una serpiente a punto de atacar, con la C y la CC de cliente y cliente con cambio respectivamente, no tenía problemas porque estaba en su nombre y le resultaba familiar, para establecer el número de personas por habitación recurría a los palitos, para marcar una habitación hecha hacía un x. Y por último para marcar que el cliente estaba dentro hacía un círculo con un puntito en el medio.

Ese círculo, que asemeja a un ojito, es el que empleo yo en mi registro general para señalar mi atención sobre algo.

Digamos que la Kelly Micaela hizo escuela y me enseñó que de todo se puede aprender.

Gela

Manda tu historia de Kelly

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s