A contrarreloj

Siempre vamos a contrarreloj. Desde las siete de la mañana hasta las tres y media de la tarde: corre, corre y corre y sin poder ir a comer. Es angustioso trabajar así, ansiedad, taquicardias y dolores son nuestros ”enemigos” en un trabajo que día a día tenemos que soportar, a esto se le suma la incomprensión de nuestro jefes. Para ellos sólo somos números que no les importamos nada, si estamos mal les da igual, con tal de que saquemos el trabajo adelante es suficiente.

Si por cualquier motivo te ves en la situación de estar de baja laboral, ya ahí te dan de lado tanto jefes como compañeras. Para algunas estar de baja es un “capricho”, qué pena que tus propias compañeras te vean como una abusadora de la situación. Por desgracia me he visto muchas veces en situación de baja laboral y he sentido el desprecio de mis propias compañeras.

En relación con el trabajo que tenemos, tengo que decir que es bastante duro, ¡¡qué os voy a decir que no sepáis!! La carga de trabajo es a diaria, aparte de limpiezas zonas comunes y del personal. Al empezar el día te tienes que medicar para poder sacar el trabajo y aún así no puedes, pero tienes que poder o si no ya sabes… Hay gente fuera que están buscando trabajo, es lo que nos dicen nuestra gobernanta.

Es una pena en el siglo que estamos y tengamos que padecer humillaciones, desprecio y amenazas, y yo me pongo a eso. He sido delegada sindical y he luchado mucho por los intereses de los trabajadores, he peleado con los directores para conseguir un trato digno y mejoras laborales, después de 12 años en el comité me vi en la situación de tener que dimitir por la falta de apoyo de las compañeras de piso. Estas mismas que te miraban mal por ponerte en contra de la empresa por decir y pedir lo que es justo. El miedo a perder el puesto de trabajo hace que los propios trabajadores sean sumisos y decir a todo . Y yo me opongo a eso. Por eso tomé la decisión de dejar mi puesto a otra persona. Las circunstancias y mi salud me obligaron a dimitir.

Pero la lucha sigue y aunque ya no esté el comité seguiré trabajando para que las camareras de pisos tengamos una calidad de vida mejor en nuestro trabajo. Para que no nos traten como animales, para ver si conseguimos una “rebaja” en el número de habitaciones que hacemos a diario. Para que la empresa, directores y gobernantas nos vean como personas y no un mero número en sus empleados. Así que ARRIBA Las Kellys. Ánimo y que juntas lo conseguiremos. Un abrazo a todas.

Mariana

Manda tu Historia de Kelly

Anuncios

3 comentarios en “A contrarreloj

  1. Tienes toda la razón yo también he trabajado como camarera de pisos. Y tuve que comer la baja por problemas personales, espalda, un resfriado etc, el día antes de caer enferma me tocó zonas comunes 2 horas más la jornada mía de limpiar las habitaciones. A nosotras nos pedían hacer 16 habitaciones en 6 horas. Imposible. Para que queden relucientes. Pues mi compañera se puso con fiebre y abandono su puesto de trabajo yo empecé a las 8 de la mañana y termine a las 8 de la tarde. Mi trabajo más el de mi compañera pues pedí a la gobernanta k me trasera algo para comer estaba que me caía de hambre de dolor ya no podía con mi cuerpo, estaba enferma con neumonia que no sabia, termine el trabajo y e día siguiente libraba pues tuve un ir a urgencias y me diagnosticaron neumonia y mucho estrés. Estaba con contrato indefinido pues me despidieron por estar de baja. Después de pedir mil veces a nuestra gobernanta un hablara con el jefe k nos dejara 20 mi para comer y k era imposible hacer las 16 habitaciones en 6 horas. Pues lo mismo nos decía que hay tiempo suficiente que si una lo hace lo puede hacer todo el mundo. Es imposible. Por lo tanto chicas os doy todo mi apoyo y luchar por vuestros derechos!

    Catalunya.

    1. Que vergüenza!!! Y lo que no voy a entender nunca es que las gobernantas ’’algunas”que hasta hace nada han trabajado con nosotras ahora se puedan volver tan incomprensibles no recuerden que ellas hacían este trabajo. Cuando suben escalafón dejan de luchar por nosotras por nuestro descanso tan necesario por que no te falte ropa. que pena !! Sus razones tendrán . Sin generalizar por suerte algunas tienen los pies en el suelo, un saludo a todas compañeras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s