Sentimientos de las personas

Un mes de septiembre de hace, no me acuerdo ya cuántos años hace, entré a trabajar en un hotel de una muy buena cadena. Mi gobernanta, una muy buena profesional, aunque por ser conocidas y vecinas, la relación con las compañeras no era ni buena ni mala, pero bueno, me marcaban la distancias. Aprendí mucho allí, pero yo siempre tengo que superarme profesionalmente y decidí hacer un curso de gobernanta, de dos años, conseguí sacarlo en meses.

Realicé mis prácticas en un 5* y mi sorpresa fue cuando mi gobernanta en prácticas me dice que le están pidiendo una gobernanta para un hotel totalmente desestructurado, pero que yo soy capaz. Decido irme y, ¿qué me encuentro cuando llego? Un hotel donde no hay carros de lencería, limpian con productos de sus casas, totalmente desordenado y un personal que eran las señoras que tenían en sus casas los dueños.

En sólo tres meses conseguí organizarlo todo y empezamos a subir de nota de una forma bestial, al ver los dueños esto me piden que las niñas tenían que hacer en 8 horas de 18 a 20 habitaciones. El personal al oir esto se me subleva, ya que estaban aseguradas a 4 horas cuando trabajaban 8 y 10, cobraban 900€, de los cuales 600 de nómina y 300 en un sobrecito y por si era poco solo descansaban 1 día y no tenían días compensatorios ni fechas para poder coger vacaciones.

El personal decide pedir lo que le corresponde por ley y los jefes se acojonan, pero además les llega una inspección de trabajo de la que salen ilesos.

¡¡¡Solución al problema!!! Metemos una empresa de externalización, les decimos que todas se quedan en la nueva empresa, cuál es la sorpresa, como dice el refrán: “PROMETER HASTA METER Y DESPUÉS DE METIDO NADA DE LO PROMETIDO”… Todas fuimos a la calle, menos yo que de dejaron con una niña de formación, para enseñarle dónde estaban las cosas y a la semana me echaron diciéndome: “no has pasado el periodo de prueba”.

Ésa es la realidad que tenemos hoy en día y debemos pararla entre todas. No puede haber hoteles 5* con la gobernanta, dos fijas y 10 de formación.

Ana

Manda tu Historia de Kelly

4 comentarios en “Sentimientos de las personas

  1. Que te voy a decir, tú con la cabeza alta. La satisfacción del trabajo bien hecho es con lo que tienes que quedarte y ellos se pierden una GRAN GOBERNANTA, COMPAÑERA Y TRABAJADORA.
    Besazo Cordobesa guapa 😘😘😘😘😙😙😙😙

  2. Creo, que las cosas ya no van a mejorar. No le importamos a nadie, ni siquiera a las propias camareras les importa el abuso.
    hemos llegado a un punto en el que, conque no te chillen, ni te humillen ya te comformas.te da igual no poder ir a comer, por que no te da tiempo ha terminar las 20 hab. Que tienes que hacer en 8 horas. Y no te olvides nada, si lo haces eres una inútil. No corras… das mala imagen al cliente. No te quejes en otros sitios estan peor, al menos tú tienes trabajo.

  3. Creo, que las cosas ya no van aejorar. No le importamos a nadie, ni siquiera a las propias camareras les importa el abuso.
    hemos llegado a un punto en el que, conque no te chillen, ni te humillen ya te comformas.te da igual no poder ir a comer, por que no te da tiempo ha terminar las 20 hab. Que tienes que hacer en 8 horas. Y no te olvides nada, si lo haces eres una inútil. No corras… das mala imagen al cliente. No te quejes en otros sitios estan peor, al menos tú tienes trabajo.

    1. Ufff, se te nota tan desanimada…. Lo único que te mando es un fuerte abrazo y mucho animo, compañera……la vida a veces es como una noria y a veces lo vemos desde abajo , pero después subimos y cambian nuestras perpestivas!!

Responder

