El miedo a perder el trabajo nos tiene sumidas

Hola mi nombre es Myriam, tengo 36 años y vivo y trabajo en (Playa Blanca) Lanzarote.
Soy camarera de piso en un hotel desde hace dos años, tengo un contrato fijo discontinuo de ocho horas, por suerte en este hotel te respetan y te tratan con dignidad y aunque la verdad es que eso ayuda mucho, no por eso deja de ser un trabajo tremendamente pesado.


En este hotel llevamos una media de 15 clientes en habitaciones con terraza, salón, baño y habitación, de esos 15 clientes (habitaciones) dos de ellas son salidas por lo que requieren limpieza a fondo, yo sólo llevo dos años de camarera de pisos y los dolores en la espalda son diarios, me han diagnosticado principio de tendón del tenista en el brazo derecho y por ello no puedo dejar de pensar en  mis compañeras. Algunas de ellas llevan realizado el mismo trabajo durante más de 20 años y no hay una sola parte de su cuerpo que no les duela, tendrán que seguir así hasta los 67 años, si es que llegan y me parece tremendamente injusto.

Por eso me he inscrito como candidata para formar parte del comité de empresa del hotel donde trabajo, la semana que viene serán las elecciones, me gustaría que poco a poco todas las camareras de piso de España fueran presentándose para formar parte de estos comités, porque este colectivo necesita contar con nuestra propia voz en los sindicatos y que dejen el miedo a un lado, se que a todas nos hace falta trabajo, pero es justamente ese miedo a perder el trabajo lo que nos tiene sumidas a miles de mujeres y hombres en la precariedad laboral.

Myriam

Manda tu Historia de Kelly

3 comentarios en “El miedo a perder el trabajo nos tiene sumidas

  1. Yo estaba trabajando en apartamentos en puerto del carmen y empesaron acogerme coraje hasta q me echaron . ahora casi no consigo nada p q están buscando un determinado perfil q es q tengas menos de 35 años y yo tengo 53 años ahora estoy trabajando por una ett en un hotel en costa teguise y ahí lo q te pongan 22 habitacines con yacusi edredones mucha papelería minibar estoy de 9 a 5 y salgo a las 6 h

Responder

