Tengo miedo de volver a trabajar en un hotel

Mi primera experiencia en hostelería fue hace 3 años.
Formé parte de la plantilla de un hotel que se inauguraba, como camarera de pisos.
Aprendí rápido, tuve una magnífica maestra. Cuando un tiempo después mi gobernanta decidió irse, porque encontró un trabajo donde sí respetaban su contrato, pasé a ocuparme de la dirección del departamento de pisos como gobernanta.

Han sido dos años de locura constante por exceso de trabajo, falta de personal, el salario por debajo de lo que marca el convenio.
Acumulando horas extras… Que, eso sí, yo me responsabilizaba de que las camareras recuperaran… Lo que añadía más problemas para realizar a tiempo el trabajo.
Hace seis meses me ofrecieron trabajo en otro hotel que se inauguraba,  acepté porque me gustan los retos y estaba muy decepcionada con los dueños de hotel en el que estaba trabajando.

Fue peor el remedio que la enfermedad.
Monté el departamento de la nada, selección del personal, condicionamiento de los espacios, no había Office, no había almacenes, no había acceso a los Offices que se habilitaron para que llegaran los proveedores asta allí.  etc etc.
Necesitaba 9 camareras y me dejaron contratar sólo a 5, todas sin experiencia. El hotel abrió… Me vi obligada a trabajar 12h diarias y no hacer ningún festivo para poder cubrir lo que las camareras no podían hacer. La dirección no me hizo caso cuando pedí ayuda, sólo me dijo el director que sería que yo no me organizaba…Que llamara a proveedores desde mi casa cuando plegara y así no perdería tiempo al día siguiente.
Me angustié tanto que sufrí un ataque de ansiedad y me dieron la baja… Tres semanas después recibí un burofax diciéndome que resciandían mi contrato, tenía un contrato indefinido.
Tengo miedo de volver a trabajar en un hotel.

Eva

Manda tu Historia de Kelly

7 comentarios en “Tengo miedo de volver a trabajar en un hotel

  1. Hola soy una de las kellys. Yo ánimo a que denuncieis todo tipos de abusos o maltrato. Yo he pasado por ello …bueno toda la plantilla estaban así. Denuncie sin apoyo de las compañeras … a la hora de la verdad se esconden por miedo a quedarse sin trabajo. Gane el juicio . También era fija . Aparte de la sobrecarga e insultos en los pagos . Que los responsables te grite y te humilde ya es demasiado..ya no estamos en la esclavitud… he sido la primera camarera que un juez le ha exonerado en no ir a trabajar cobrando y cotizando hasta el juicio..

  2. Mi hija acaba de trabajar durante 15 días en la limpieza de un hotel que se estaba reabriendo en Torremolinos. Decían que una empresa externa la tenía contratada….al final todo ha sido mentira. Hoy ha recibido un mensaje de la Seguridad Social que la dan de alta……pero ayer la despidieron. Los hoteles no vigilan a las subcontratas y estas ni contratan a los trabajadores y son empresas buitres. Ahora mi hija no sabe ni cuando va a cobrar.

  3. Eva, lo has denunciado? Es decir, si tenías un contrato indefinido, has comprobado que te han pagado todo lo que te correspondía? En caso contrario hazlo.

  4. Con un par! Muy bien hecho y que cunda de ejemplo. La dignidad es lo primero, es básico y fundamental para poder sentirse un ser humano.

  5. Llevo 13 años de camarera de pisos y hace tres años que estamos con una empresa externa las nominas rara vez nos la entregan nos pagan como mejor les conviene tienen un convenio propio el cual no esta en vigor .En el BOE esta la nulidad de dicho convenio . Ahora dicen también que tenemos que hacernos las revisiones medicas por nuestra cuenta por favor que debo hacer ante esta situación estamos en régimen de semi esclavitud

  6. Eva te comprendo perfectamente mas o menos pase x lo mismo. Durante ocho años trabaje en un hotel de sungobernanta eramos 10 llego la famosa crisis y me quede yo sola con.la gobernanta y todo un hitel para yo sola correr como una loca x el…10-12 horas enteaba a las 6 xe la mañana y la hora de salir…no se sabia, las vacaciones eran cinco dias ahora y otros cinco al terminar el año el resto no se sabia…asi tres años un dia me reune la gobernanta con.todos los directores y RRHH para decirme que ya no era la misma que cuando empece y que no rendia en mi trabajo…les dije que cuando empece eramos diez y tenia mis descansos mis vacaciones y 8 horas…me ofrecieron irme si ya no estaba capacitada para el puesto…pues como tenia cuatro hijos y separada corri mas pero yo queria pero mi cuerpo mo daba mas mi doctora me dio una baja x depresion durante un año cuando volvi intentaron aburrirme para que me fuera…me decidi a coger las fuerzas y cojones suficientes para echar un pulso con ellos…eso es lo que hice durante los dis ultimos años echar un pulso con la empresa ir los dias libres a una psicologa a pilates y a que un abogado me aconsejara lo que debia hacer cada dia y que estuviera dentro de la ley…iva hacia mis ocho horas y me iva …al final me echaron con un finiquito de 70€ despues de ocho años fija denucie y GANE…NO TENEMOS QUE TENER MIEDO A NADA Y A MI HORAS NO ME IMPORTA HACER SI TENGO QUE HACERLAS PERO QUE ME TRATEN COMO A UN TRAPO ME HUMILLEN ESO YA NO SE LO VUELVO A PERMITIR A MAS NADIE…SOMOS TRABAJADORAS EM LO QUE SEA NO IMPORTA EL PUESTO NI LA CLASE SOCIAL ANTE TODO SOMOS SERES HUMANOS Y TENEMOS UNOS DERECHOS COMO TAL Y TENEMOS Y DEBEMOS HACERLOS RESPETAR.

  7. Eva el miedo es el arma que utilizan en nuestra contra. Ánimo, fortaleza y coraje. Debemos aprender a decir NO. Es demasiado habitual que los hoteles que se inauguran nos utilicen para aperturar y poner en marcha los proyectos, luego te dicen que no tienes el perfil y externalizan, One Shot es un ejemplo.

Responder

