KELLYMOMENTITOS

Las Kellys son las que limpian los hoteles, pero también se asoman gobernantas, subgobernantas, valets, asociaciones, colectivos, sindicatos. Cariñosamente, en alguna ocasión hemos hablado de ello como si de hormigas se tratara.

Isabel Cruz es socióloga y, aunque no es Kelly, “KELLYnda” e importante tarea de soporte nos brinda. Ernest Cañada es el investigador social que escribió el libro “Las que limpian los hoteles” de Icaria, con el testimonio de muchas… Laly creó el grupo en Facebook, el resto llegamos luego pero permitidme que no diga nombres para no caer en error de omisión. Al efecto se abrieron las puertas y ventanas de infinidad de medios. Este es uno más.

Aquí no cabe hablar solamente de reivindicaciones y precariedad, en este lugar vamos a humanizar a este colectivo, pues en definitiva las personas nos movemos por impulsos emocionales y os aseguro que en el departamento de pisos las emociones brillan con luz propia.

Con algunas Kellys me he reído, con otras he llorado, con muchas me he sorprendido, luego están las que me han desesperado y de aquellas con las me decepcioné ya me he olvidado. Pero lo que tengo claro es que sin ellas los hoteles no pueden vender su producto y que detrás de cada persona que trabaja en el departamento de pisos hay una historia que las diferencia y las dota de esa individualidad que queremos compartir en este espacio.

Los hoteles son casas grandes de puertas abiertas y corazones palpitantes donde los pequeños detalles y el concepto del servicio de habitaciones hacen un mundo muy peculiar.

Bienvenid@s a la República Independiente de nuestra mesa camilla.

Gela

Manda tu historia de Kelly

Anuncios

5 comentarios en “KELLYMOMENTITOS

  1. Si todas las camareras de piso, que sólo en Canarias hay más de 14000, convocárais una huelga, paralizaríais el turismo y no tendrían más remedio que escucharos. Tenéis muchísimo más poder del que pensáis. Falta sentimiento de grupo, es comprensible por otro lado. Ánimo y saludos.

    1. María, gracias por tu reconocimiento pero no creo que falte sentimiento de grupo, más bien sobran miedos, condicionantes y manipulaciones.
      María déjame invertir tu frase:

      No saben que sabemos el poder que tenemos. Saludos para ti también.

  2. Hola queridas amigas.

    Ya existe La Plataforma Nacional de Camareras de Pisos y podéis entrar en la Página de Facebook. Pronto contaremos con la Web.

    La primera iniciativa es la de recoger firmas para solicitar al Ministerio de Empleo y SS. Que los Trastornos Musculo-esqueléticos y los procesos de ansiedad/depresión derivados sean reconocidos como enfermedad laboral pandémica de Las Camareras de pisos.

    Pronto recopilaremos informes médicos de todas las Camareras de Pisos de España que en algún momento hayís precisado de atención médica por TME en espalda, rodillas, hombros, muñecas… Así como alteraciones del estado de ánimo.
    Interpondremos en Fiscalia de Prevención de Riesgos Laborales una Denuncia colectiva y haremos todo lo posible para que las secuelas físicas y psicológicas sean resarcidas legalmente con las indemnizaciones que sean estimadas.

    También me gustaría que aportéis ideas y tan pronto contemos con el CIF os Asociéis para poder hacer FUERZA común con un Gremio bien organizado.

    Por favor participar y firmar la petición pública para El Ministerio de Empleo y SS. Encuentranos en Facebook, recuerda:

    PLATAFORMA NACIONAL DE CAMARERAS DE PISOS.

    Un saludo.

    Fdo. José Manuel Martín Ruiz.
    Presidente Fundador.
    Tlf. 617 057 179

  3. Enhorabuena por vuestra lucha, habéis logrado que se nos oiga en muchos medios de comunicación y que se vaya conociendo nuestra situación laboral. Yo he trabajado de camarera de pisos durante 14 años, hace un mes que estoy parada, y la verdad es que me he desencantado con nuestra profesión por culpa de la degradación a la que estamos llegando, gracias a esos empresarios que nos han dejado de ver como personas y solo nos ven como productividad y ganancias.

  4. Fui camarera y ahora gobernanta, en paro. Apoyo totalmente lo que hacéis, porque esto no puede seguir así se están cargando nuestra profesión y pisotean nuestros derechos.. Enhorabuena sois muy valientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s